ACTUALIDAD

ASAMBLEA GENERAL DE LA AMASC EN NÁPOLES

ASAMBLEA GENERAL DE LA AMASC EN NÁPOLES

Viernes 28 de octubre de 2022

Bienvenidos a la Asamblea General de la AMASC

El sábado 29 de octubre por la mañana, en el Colegio del Sagrado Corazón de Nápoles, se abrirá la sesión de la Asamblea General Ordinaria destinada a cerrar el mandato (2018-2022) de Paola del Prete con la presencia de una treintena de participantes: presidentes o delegados de las asociaciones miembro de AMASC y candidatos a la futura Junta Directiva que han venido a presentarse para su votación.

La quincena de votantes, que representan a 21 asociaciones nacionales, deberán pronunciarse sobre el informe moral así como el balance financiero del pasado mandato, antes de proceder a la elección de la futura junta directiva de la AMASC (2022-2026), y en particular de su presidente y vicepresidente.

Según el programa y el orden del día de esta reunión, el primer día se dedicará principalmente a la revisión de las actividades de los miembros del Consejo saliente. Al final de la tarde, se propondrá una proyección sobre la pequeña escuela de Bougoudang (Chad), cuyo proyecto de renovación y ampliación cuenta con el apoyo de AMASC desde hace 4 años, antes de la misa y el desfile de las banderas de las asociaciones representadas.

El día siguiente, el domingo 30 de octubre, se dedicará a la presentación de los nuevos candidatos y a su elección, a la que seguirá una breve ceremonia de entrega.

Cada noche, podrá descubrir en este sitio una pequeña retrospectiva con vídeos de los principales momentos de la jornada.

_____________________________________________

Organización de nuestra Asamblea General

Dentro de unas semanas, los días 29 y 30 de octubre, AMASC celebrará en Nápoles su gran Asamblea General Ordinaria, en la que, cada cuatro años, concluye el mandato de su actual Presidente y se elige a un nuevo Presidente y Junta Directiva.

Como saben, la Presidenta Paola del Prete tuvo que renunciar a su proyecto de celebrar un Congreso en Roma a causa de la pandemia de COVID, que hizo incierta la organización de un gran evento.

A diferencia de los grandes congresos que acogen a antiguos alumnos de todo el mundo, en esta Asamblea General sólo participarán los presidentes nacionales de las asociaciones miembros de la AMASC o sus delegados, así como los candidatos a la próxima Junta Directiva de la AMASC.

El primer día se dedicará a la evaluación del pasado mandato y el segundo a la presentación de los candidatos y su elección.

La Asamblea finalizará el domingo por la noche con una cena de gala en el Círculo de la Unión Nacional de Nápoles y al día siguiente los participantes podrán hacer turismo visitando algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad, el Palacio Real o su museo arqueológico con sus magníficas colecciones de frescos rescatados de las ruinas de Pompeya.

Para que todos los que quieran seguir el evento, en tiempo real o en diferido, se propondrá una retransmisión de sus principales secuencias en nuestra página web. Para acceder a ella, basta con conectarse a la casilla dedicada a la Asamblea General en la página de inicio del sitio. Se activará en la víspera de la reunión, con un programa detallado y los horarios de emisión de los principales actos.

Además, para dar noticias de sus asociaciones nacionales, cuyos presidentes no podrán viajar todos a Nápoles durante dos días, debido a su distancia, a mediados de la próxima semana se pondrá en línea un boletín final del mandato en el sitio.

Castillo de los huevos
El Palacio Real

¡LA ÚLTIMA LÍNEA RECTA!

En poco más de 3 meses, el próximo mes de octubre, se elegirá un nuevo equipo en Nápoles, durante la Asamblea General de la AMASC, para presidir los destinos de nuestra asociación.

Ya, el Consejo de Administración elegido en octubre de 2018 en Joigny se reunió por última vez el 12 de junio, por zoom.  Los informes de la Presidenta Paola del Prete y de la Tesorera interina Jacqueline de Montjoye fueron validados para que puedan ser sometidos a la votación de la próxima Asamblea General. También se decidió el orden del día de esta Asamblea y se examinaron y aprobaron 11 candidaturas para el próximo Consejo de Administración. El futuro equipo, cuya composición aún no puede desvelarse con exactitud, ya que corresponderá a los miembros de la Asamblea General elegirlo, será en principio americano, y ampliamente rejuvenecido. Y, en este último Consejo, todos los participantes se mostraron muy satisfechos por ello.

Por supuesto, el año de mandato que termina se ha visto fuertemente afectado por la pandemia que estamos viviendo desde marzo de 2020.  A nivel mundial y nacional, hubo que cancelar muchas actividades, reuniones y congresos, incluido el tradicional Congreso de la AMASC que iba a celebrarse en Roma. Y tuvimos que encontrar nuevas formas de permanecer unidos.

Sin embargo, algunos proyectos, lanzados al principio del mandato, pudieron llevarse a cabo, como la revisión completa de nuestra página web o el apoyo a la escuelita de Bougoudang, que nos confió la Hna. Barbara Dawson, Superiora General del Sagrado Corazón.

Se recaudaron cerca de 43.800 euros para la pequeña escuela chadiana gracias a la participación de varias asociaciones nacionales (Inglaterra, Bélgica, Francia, Irlanda e Italia) por un importe de 6.790 euros, de la AMASC, por un importe de 3.000 euros (+1.000 euros previstos) y de particulares franceses hasta 34.000 euros.

Estas donaciones han permitido la construcción de un edificio con 3 aulas, la compra de mesas y bancos, la renovación del pozo que lleva el agua a la escuela, la construcción de un pequeño piso para alojar al director que viene de otra localidad, y el pago de un pequeño complemento salarial a los 10 profesores de la pequeña escuela, que sólo ganan 25 euros al mes.

Se está construyendo un nuevo edificio con dos aulas (ver foto).

Nos gustaría agradecer una vez más a los generosos donantes que han contribuido al éxito de este proyecto. Dorota Zych, lo que supuso una enorme cantidad de trabajo extra, y la contribución de los padres que participaron activamente en el trabajo. Su colaboración fue preciosa y dio sentido a nuestra acción.

Por último, el próximo mes de septiembre o a principios de octubre debería publicarse un último boletín de AMASC, que nos permita presentar todo lo que se hace en nuestras asociaciones en el mundo… si sus presidentes están dispuestos a informarnos.

Se esta construyendo un nuevo edificio junte al existente (en la parte trasera)