ACTUALIDAD

VUELTA DE LAS VACACIONES

VUELTA DE LAS VACACIONES!

Para todas las Asociaciones del hemisferio Norte y para AMASC en particular, las vacaciones de verano han terminado.

El primer año de nuestro mandato lo dedicamos a la regularización de la situación de nuestra Asociación mundial con la Administración belga de la que dependemos y a la creación de un sitio web; los dos años siguientes desgraciadamente han sufrido el impacto de la situación del Covid, y nos hemos visto obligadas a anular gran número de actividades a todo nivel.

El equipo europeo responsable de AMASC se prepara para el último año de su mandato, que se terminará el 2 de octubre de 2022, con algunos grandes encuentros.

. Durante este año 2021-2022 se hará una llamada y recepción de las candidaturas para el nuevo Consejo de Administración y la presidencia de AMASC sobre las que votará nuestra Asamblea general. Todo miembro de una Asociación nacional puede presentarse, a condición de contar con el visto bueno de sus responsables.

. Convendría añadir un punto final a nuestra acción de solidaridad con los niños de Bougoudang que avanza bien. Un nuevo edificio sólido reemplaza los edificios de paja en los que se amontonaban a veces más de 80 niños por clase en simples bancos.  Llega agua potable a partir de un pozo. Pero queda mucho por hacer para equipar las nuevas clases, la formación y la remuneración de los profesores que no pueden ser pagados de manera correcta debido a la gran pobreza de los padres de los alumnos y quizá la creación de una cantina escolar. Seguimos a la espera de las ayudas por parte de las asociaciones nacionales. Aunque modesta, ésta mostrará nuestro deseo de contribuir a sostener la misión de las rscj.

Finalmente, la gran decisión será si organizar o no el Congreso que reúne a todos los antiguos del mundo con motivo del final del mandato. Teniendo en cuenta las condiciones sanitarias actuales, solo una cosa es segura. Tanto por zoom o de manera presencial, la Asamblea general durante la que se elegirá un nuevo equipo tendrá lugar, puesto que nuestros estatutos no permiten otra cosa. En lo que se refiere al Congreso, la oficina de AMASC ha decidido posponer su decisión a enero de 2022, una vez consultado el Consejo de Administración. Entendemos la frustración de todos los que congratulaban ante esta perspectiva, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder realizar este acontecimiento festivo, de suma importancia para mantener nuestro espíritu. Pero no queremos correr el riesgo de un encuentro perdido o de una anulación intempestiva. Os informaremos en cuanto se tome una decisión.